
Uno de los principales oradores del acto que se desarrolló en el Club Echagüe fue el gobernador local, Sergio Urribarri, quien destacó que a la presidenta “hay que acompañarla y apuntalarla” y que eso se logra “unidos, organizados, solidarios y apasionados”, porque lo que viene “es apasionantes”.
Durante su discurso el gobernador señaló ante que desde el 2003 hasta hoy “la Argentina cambió definitivamente, para siempre, para ser más igual, para más equidad” y destacó que “nosotros, los que estamos militando en el campo nacional y popular somos los principales responsables de que esos cambios no solo se sucedan y se incorporen definitivamente en la cultura social y política”.
Al hablar de los cambios que experimentó el país, el gobernador Urribarri contó que en más de una oportunidad el ex presidente Néstor Kirchner le dijo: “la tarea más dura le toca a Cristina, hay que acompañarla, hay que apuntalarla" En ese contexto dijo que la “única manera de llenar ese vacío (que dejó Kirchner) a es movilizados, unidos y organizados”.
El gobernador también señaló que para generar cambios “los intereses que se tocaron fueron tan fuertes” que la disputa “se llevó la vida del corazón y el espíritu de e este proyecto nacional, popular y revolucionario”. En ese sentido advirtió: “No vamos a dar un paso atrás. Vamos a defendernos en todos los terrenos que tengamos que defendernos. Defenderse y crecer. Defenderse y ser más. defenderse y lograr lo que falta en argentina”.
Además destacó el papel que tendrá “esta maravillosa juventud que puede darle lo que le falta a la Argentina”. “A esa irrupción juvenil hay que darle cabida, no hay que tenerle miedo, hay que ceder”, dijo. Antes de que hablar el gobernador, lo habían hecho el diputados nacionales Agustín Rossi, Andrés Larroque y Edgardo Depetri.
Larroque se refirió a los intentos de la oposición por “dividir” al oficialismo y se refirió a su relación con Rossi quienes es jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional: "aprendemos mucho juntos".
Por otra parte, el Secretario General de La Cámpora rememoró los cambios que hubo en la Argentina desde 2003 y recordó que Néstor Kirchner asumió con mas desocupados que votos.
El espacio Unidos y Organizados está compuesto por La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, MILES, Frente Transversal, Nuevo Encuentro, Tupac Amaru, Peronismo Militante, PJ Descamisados; Corriente Peronista, La Martín Fierro, la Jauretche y Corriente Nacional de la Militancia, entre otras organizaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario