block5

sábado, 26 de agosto de 2017

UN PROFESOR ESCRIBIO EN EL PIZARRÓN Y LA CLASE QUEDO EN SILENCIO ABSOLUTO


UN PROFESOR LOGRO ROMPER EL SILENCIO DE LOS MEDIOS Y SUS ALUMNOS QUEDARON PERPLEJOS POR LA PREGUNTA DEL PIZARRÓN "DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO?"
¿Dónde está Santiago? escribí y 26 pibes y pibas de 15 años apaciguaron sus murmullos. Vi sus caras de no tener la menor idea, entonces pregunté: ¿saben quién es Santiago Maldonado? No. Entonces les conté, del pueblo mapuche, de Benetton, de Lewis, de Patricia Bullrich y la gendarmería. Les conté de Santiago y de sus ideales. Les hablé de su desaparición forzada y delsilencio cómplice.
Ninguno de ellos y ellas había visto, oído o leído en sus muros y redes nada sobre Santiago, no los culpo, en sus casas mirarán los canales que ocultan, pero yo no contribuiré con eso. Y dije.
Cuando concluí, fui hacia mi mesa, un pibe se me acercó y me dijo bajito: "Profe, te saqué una foto" Ajá, y ¿por qué? "Porque me pareció importante lo que dijiste y la quiero subir a mi muro, ¿puedo?" Sí, claro, le dije. En su muro se abrirá una puertita. Los medios callan, es verdad, pero nosotros no deberíamos tener el mismo comportamiento. No sé qué pensará el director, el supervisor y el gobernador. Yo soy docente y sé lo que quiero. Quiero que ninguno de esos pibes y pibas no puedan decir ¿Dónde está Santiago?

0 comentarios:

Publicar un comentario