Diversos expertos en redes sociales aseguran que es imposible recuperar una cuenta hackeada en tan poco tiempo y que además para hacerlo se necesita mucha suerte. La ministra lo habría hecho para que se hable de ella.
na serie de tuits que aparecieron en la cuenta oficial de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, causaron sorpresa durante la siesta. En ellos, la ministra presentó su renuncia, atacó al presidente Mauricio Macri y finalmente divulgó su propio número de teléfono. Se había tratado hasta ese momento de un supuesto hackeo a la cuenta de la funcionaria.
Horas más tarde, los tuits fueron borrados y la funcionaria habló del tema: “Todos estos temas tienen que ser investigados. Tenemos una línea de acción y la vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan”.
La actitud de la funcionaria y el testimonio de consultores especializados en el manejo de redes sociales dan la pauta de que pudo haber ocurrido algo mas que un hackeo.
“Es imposible recuperar una cuenta tan rápido, incluso las verificadas. El que logra acceder a una cuenta ajena puede hacer mucho daño y si cambia las condiciones de ingreso recuperar una cuenta es sumamente difícil. Cualquiera se quedaría con una cuenta con 300.000 seguidores como la que tiene la ministra aunque la mitad de los que tiene, se sabe entre los consultores, que son falsos”, aseguró Patricio Etchart de Trade Marketing. Este y otros consultores afirman que los reclamos a Twitter no se resuelven tan rápido como asegura la ministro. “Por mas importante que seas no se trata de levantar el teléfono, llamar a twitter y contar el problema que tuviste”, asegura Andrés Gimenez de Política 2.0.
Desde el entorno de Patricia Bullrich se negaron a contestar preguntas sobre este tema, manifestando solamente que la funcionaria les pidió guardar silencio. Pocos entre ellos creen que el hackeo haya sido auténtico y al parecer Bullrich solo tenía la intención de que se hable de ella, para luego proceder a jugar su rol de víctima.
La ministro es señalada como la próxima en abandonar el gobierno de Mauricio Macri por su floja gestión y necesita desesperadamente posicionar su imagen.
Fuente: http://diarioargentinahoy.com.ar/6087-patricia-bullrich-autohackeo-twitter.html#.WI4SUdI182w
0 comentarios:
Publicar un comentario