block5

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Represión a dirigentes y diputados nacionales en el "Juicio Trucho a Milagros Sala"

La imagen puede contener: una o varias personas
Ocurrió porque diputados y dirigentes políticos, que habían presentado una lista 48 horas antes avisando quiénes ingresarían, trataron de entrar al recinto donde se realizaría la última audiencia del juicio a la líder de la Tupac Amaru y las autoridades junto a la policía impidieron su ingreso de forma violenta.
Brutal represión a la diputada Mayra Mendoza. Hoy fue ella. Mañana podes ser vos. Con la llegada de Macri al gobierno la violencia institucional se reinstaló en todo el país. Hay que ponerle un freno. En las fotos vemos a la policía de Jujuy con métodos de la dictadura. La responsabilidad política es de Macri y Morales.
La última jornada del debate por el juicio a Milagro Sala en Jujuy comenzó con un escándalo cuando la policía reprimió a diputados, legisladores porteños y bonaerense, y diversos dirigentes políticos que intentaron ingresar al recinto.
Martín Rodríguez, titular del Concejo Deliberante de Hurlingham fue detenido y se desconoce su paradero, mientras que la diputada nacional por el FpV Mayra Mendoza fue agredida por la policía jujeña, tomada del cuello y empujada hacia el piso por agentes de las fuerzas de seguridad locales.
“Quieren disciplinar por el miedo. Vamos a luchar para que en esta provincia vuelva a haber estado de derecho”, expresó la legisladora tras los incidentes que tomaron la cámaras de televisión y fotógrafos.
Los dirigentes que sufrieron las agresiones por parte de las fuerzas de seguridad provinciales que conduce el gobernador Gerardo Morales habían presentado una lista de quiénes iban a ingresar a la última jornada del juicio 48 horas antes, por lo cual la decisión de no permitir el ingreso y la reacción de las fuerzas policiales aún no se comprende.
“Violenta represión del gobierno de Morales a los diputados y organismos de DDHH que queríamos ingresar al #JuicioTrucho a Milagro Sala”, escribió el legislador porteño José Campagnoli en su cuenta de Twitter.
Fuente: Política Argentina


0 comentarios:

Publicar un comentario