El engaño detrás de las tarifas para clubes de barrio
Los requisitos para acceder al beneficio de la devolución del 40% de la tarifa eléctrica dejan afuera a 8 de cada 10 entidades y la medida es insuficiente para amortizar los gastos del resto de los servicios. Los clubes rechazaron el anuncio y lo consideraron “una tomada de pelo”.
El Presidente de la Nación fue hasta Lomas de Zamora y se mostró junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local Martín Insaurralde, en el club donde se filmó la película “Luna de Avellaneda”, de Campanella. Desde allí, anunció la devolución del 40% de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio
Lejos de conformarse con la medida, desde la Unión de Clubes de Barrio (UBC) manifestaron que el beneficio“no alcanza“ y les deja “sabor a poco”.
“Creíamos que el anuncio iba a ser por todo. No lo dijo, no sabemos si va a ser una anuncio más, creemos que no”, expresó Cristian Font, integrante de la Mesa Nacional de la Unión de Clubes de Barrio, y señaló: “No vamos a poder pagar el gas y el agua”.
El dirigente señaló que la requisitoria para acceder al beneficio “es peor que para el registro” establecido por la Secretaría de Deportes para que las instituciones accedan a la tarifa social.
“Van a pedir número de CUIT, certificado de vigencia, balances”, se quejó Font, y afirmó: “Nos parece como mínimo una tomada de pelo”.
Para Insaurralde, en tanto, “el 40 por ciento es un buen comienzo, pero realmente no alcanza”, ya que “se viene sufriendo ajuste tras ajuste” y la problemática de las tarifas “define una situación que tiene que ver con el país”.
“Si los chicos no pueden satisfacer sus necesidades básicas, tampoco pueden hacer deportes”, cuestionó.
Asimismo, aclaró que la reducción de tarifas “es para un sector muy pequeño. Hay más de cinco mil clubes de barrio en la provincia, pero tienen que estar inscriptos y cumplir con una serie de requisitos que la mayoría de los clubes no pueden porque son informales”, explicó, por lo cual “ocho de cada diez entidades quedan afuera”.
0 comentarios:
Publicar un comentario