Ante un foro de inversores y empresarios en Nueva York, el ministro de Hacienda y Finanzas reconoció que la inflación está en 42 % debido a los tarifazos. Lejos de la pauta oficial del 25 %.
Este nuevo “traspié” del ministro de Hacienda en el exterior se suma al ya conocido “perdón” a los empresarios españoles, que han saqueado al país como Repsol o Marsans, por el “trato recibido durante el kirchnerismo”. Distinto tenor tienen sus palabras en Argentina, cuando sus declaraciones apuntaron a sostener metas irrisorias de inflación del 25 %.
El funcionario realizó estas declaraciones al inaugurar en Nueva York el foro "Oportunidades de Negocios en Argentina", organizado por el Consejo de las Américas. Del encuentro, participan funcionarios de diversos países, inversores y líderes de negocios internacionales y nacionales, de acuerdo con la información oficial.
"La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30 por ciento, donde la tomamos, a alrededor del 40 o 42 por ciento ahora. Ocho puntos de esos 12 puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios", dijo el ministro.
Prat-Gay viajó hasta Nueva York, junto con el secretario de Finanzas Luis Caputo, para participar del Foro con el objetivo de “atraer nuevas inversiones al país". Asimismo, se anunciaron oficialmente reuniones con potenciales inversores en dicha ciudad, en donde Caputo se reunirá también con representantes de otros grupos buitres para cerrar acuerdos que superan el pago del 150 % del capital y honorarios.
Fuente: Laizquierdadiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario