block5

martes, 14 de febrero de 2017

Aguad dijo que Franco Macri es Insolvente

"Vergüenza" Aguad justificó el acuerdo con el Correo al afirmar que Franco Macri es insolvente

El ministro de Comunicaciones defendió el escandaloso arreglo entre el Estado y los Macri por la deuda del Correo Argentino al argumentar que el padre del presidente es “un deudor sin recursos económicos”. Y como no podía ser de otro modo, culpó al gobierno anterior por la quita.
Aguad, uno de los responsables por el impúdico acuerdo, reconoció que el mismo representa “un perjuicio para el Estado”, y como no podía ser de otra manera, culpó al gobierno anterior por la quita. Es por ello que reclamó que “algún fiscal le achaque la responsabilidad al funcionario que tenía la obligación de cobrar” lo establecido durante el concurso de acreedores realizado en 2003.
El dirigente radical devenido funcionario recordó que cuando asumió en su cargo y se puso en conocimiento de la situación dijo: “Tratemos de cobrar lo que queda, porque si seguimos demorando esta deuda no existe más”.
Además, detalló que la deuda “se va a pagar en quince cuotas con un interés del 7% lo que va a elevar esta deuda de 292 millones a casi 600 millones de pesos”. Y agregó: “Es lo que se pudo hacer”.
“Estamos resolviendo algo que no se resolvió en el gobierno anterior, y que ya viene con una pérdida que sufrió el estado producto de la desvalorización de aquel crédito de 292 millones. Acá se han perdido cerca de tres mil millones”, argumentó Aguad.
También aclaró que el acuerdo, que aún debe ser refrendado por la Justicia, es “transparente” y dijo que fue producto de una decisión del ministerio que conduce. “Nunca hablé con el Presidente de este tema. Primero porque no corresponde, porque se trata del padre de él. Y segundo porque se la respuesta del Presidente”, remarcó.
Para cerrar, Aguad dijo que le gustaría hablar con “los líderes parlamentarios que están criticando este acuerdo, para ver cuál es la alternativa”. “La intención es escucharlos para tratar de buscar una alternativa a lo que se está haciendo, para saber si la crítica es una crítica política o hay detrás de eso una intención para mejorar la situación del estado”, sostuvo finalmente.
Fuente: Info 135

0 comentarios:

Publicar un comentario