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martes, 21 de febrero de 2017

Buitres+Macri+Avianca=Estafa a los Argentinos

El Buitre Paul Singer socio de Macri en la Aerolínea Avianca

El dueño del fondo Elliott, uno de los principales holdouts que litigaron contra el país, integra la “mesa chica” de Avianca.
Un año después de la dura pelea en el juzgado de Thomas Griesa, Paul Singer pasó en Argentina de ser fondo buitre a "inversor" en el mercado aeronáutico local. El dueño de Elliott Managment, el holding que le ganó el juicio al Estado y recibió más de USD 2.400 millones por bonos en default, es un jugador de peso en los negocios de Avianca, una de las aerolíneas low cost que busca adquirir rutas que le permitan volar en los cielos argentinos.
¿De donde se origina el vínculo entre Singer y Avianca? Hace unos meses, la segunda aerolínea más importante de América Latina estaba perdiendo dinero y necesitaba hacerse de fondos para continuar operando. Una de las opciones barajadas por el directorio de la firma es vender parte de la empresa. Hay varias empresas del rubro interesadas en adquirirla, como Delta, United y Copa Air Lines.
En lo que respecta al destino de Avianca en la Argentina, se sabe que la inminente llegada de la low cost es un hecho. La aerolínea colombiana firmó un convenio con la provincia de Tucumán, que le servirá como base de operaciones. La filial argentina pasará a llamarse Avian Líneas Aéreas y contará con 15 vuelos diarios desde la provincia, con servicios a Córdoba, Salta y otros destinos nacionales, además de vuelos internacionales a Asunción, Lima, Florianópolis, Iquique y Santa Cruz de la Sierra.
La incursión de Avianca en Argentina se inició en los primeros meses de este año, con la "compra" de la empresa aérea MacAir, de la que era dueño Franco Macri y que el Presidente de la Nación llegó a gestionar durante los años noventa. Esa compañía tuvo como accionistas a Sideco y Socma y a Carlos Colunga, como CEO y asesor en temas aeronáuticos. Colunga, actualmente, es vicepresidente de Avian y uno de los impulsores de laS negociaciones para que la compañía colombiana obtenga el permiso para operar en rutas clave de los cielos argentinos.
Fuente:En Orsai

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