María Eugenia Vidal anunció que descontará $650 por día de paro a los maestros.
A través de su ministro de Economía, Hernán Lacunza, anunció que se le descontará a los maestros por cada día de paro la suma de $650. La decisión fue tomada por la gobernadora luego de que los gremios rechazaran la última oferta. También el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Los gremios la rechazaron.
Marcelo Villegas, el ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, también amenazó a los sindicatos docentes con perder la personería jurídica. Los convocó a un nuevo encuentro el próximo miércoles 8 de marzo. La respuesta de Baradel fue clarísima. Ellos no convocaron al paro. Se adhirieron al paro nacional.
Finalmente, la líder de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que la gobernadora "ofreció $ 800 a cambio de entregar los paros del lunes y martes".
Dictaron la conciliación obligatoria y descontarán $650 por día de paroLos docentes afirman que la medida es “ilegal”. En Provincia dicen que eso es una “falacia rotunda”
Antes de que los gremialistas salieran ayer de la sala de reuniones del ministerio de Economía, tras fracasar la cuarta reunión paritaria del año, profesionales de la cartera laboral ya estaban redactando el texto para imponer la conciliación obligatoria, a fin de evitar el paro del 6 y 7 de marzo y garantizar el inicio de clases. Los docentes dijeron que la medida es “ilegal” y desde el gobierno le contestaron que “no es así”.
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, acusó a los maestros de incurrir en una “falacia rotunda” por considerar que la Provincia no tiene jurisdicción para dictar la conciliación obligatoria. Y advirtió que “el no acatamiento de la conciliación puede implicar el inicio de acciones sobre la personería gremial” de los sindicatos.
Los gremios argumentan que la cartera de Trabajo no podía mediar entre ellos y el gobierno porque “es gobierno”, es decir, “juez y parte”.
Fuente:El Día
0 comentarios:
Publicar un comentario