block5

sábado, 8 de abril de 2017

EN SOLIDARIDAD CON LOS INUNDADOS "LA ANONIMA" REMARCO UN 100%

¡¡¡INdignante!!! EL SUPERMERCADO DE LA FAMILIA DE MARCOS PEÑA Y MIGUEL BRAUN AUMENTÓ SUS PRECIOS EN LAS ZONAS DE LAS INUNDACIONES HASTA UN 100 %
Lo denunciaron desde los sindicatos y lo confirmó el gobernador Das Neves. El supermercado La Anónima, de la familia Braun, duplicó los precios del agua, el pan y la leche en medio de la tragedia que sufre Comodoro Rivadavia.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reveló que el supermercado La Anónima –propiedad de la familia Braun a la que pertenecen el jefe de Gabinete Marcos Peña Braun y, más directamente, el secretario de Comercio Miguel Braun– aprovechó la tragedia que sufre la ciudad de Comodoro Rivadavia, devastada por las inundaciones, para remarcar los precios de los artículos de primera necesidad como el agua, el pan y la leche. El gremio de Camioneros fue quien horas antes alertó sobre esta situación y, en protesta, bloqueó la entrada del comercio. Das Neves confirmó la noticia. “La gente no es tonta, ve eso y se indigna”, dijo.
“La Anónima, en plena tragedia, hizo una remarcación de precios”, afirmó el gobernador ayer en diálogo con Radio Del Plata, donde trazó un panorama sobre el agudo drama que atraviesa la provincia luego de que en unos pocos días lloviera lo mismo que llueve en cuatro años en algunas de esas zonas. El gobernador comentó que enfrente del supermercado que bloquearon ayer un grupo de militantes de Camioneros hay un barrio de viviendas construido en la época de la dictadura en donde el agua subió metro y medio. Mucha gente debió ser evacuada, la situación es de crisis. Ante eso, lejos de solidarizarse, la reacción de La Anónima fue subir los precios para multiplicar sus ganancias con los artículos de primera necesidad.
Unas horas antes, desde la puerta del supermercado vinculado a los funcionarios macristas, el secretario general de Camioneros de Chubut, Daniel Guzmán, había dado precisiones a los medios locales sobre los aumentos. “Estamos hablando de una remarcación del 100 por ciento”, aseguró. “Un kilo de pan está más de 70 pesos y un litro de agua lo subieron a más de 60 pesos, ese es el nivel de aumentos que han hecho sobre los elementos más necesarios”, reveló. También dijo que no era el único comercio en tomar semejante actitud, pero que habían comenzado el escrache por ahí por ser el negocio más grande de la zona, fijador de precios. “Lo más doloroso es que son supermercados nacidos y hechos en Comodoro Rivadavia y se aprovechan de esta situación, donde muchos comodorenses estuvimos sufriendo. Es indignante que hagan esto”, evaluó Guzmán. 

0 comentarios:

Publicar un comentario