block5

miércoles, 19 de abril de 2017

LOS "TERO TERO" DE LA POLÍTICA GRITAN PARA UN LADO PERO EL NIDO LO TIENEN DEL OTRO LADO

Bancas vacías de Cambiemos y aliados dejaron sin quorum la sesión especial por las paritarias docentes.

Después de un largo letargo, el Congreso volvió a sesionar. Y allí el Gobierno nacional logró una victoria al impedir que se trate el conflicto docente en el recinto, gracias a la ausencia del oficialismo y de parte de la oposición.

Por otra parte, sí hubo quórum para que se debata en el pleno de la cámara el proyecto de ley que establece el servicio gratuito para usuarios electrodependientes en todo el país.
Sin embargo, en la sesión convocada para discutir proyectos que iban desde el pedido de informes al Ejecutivo hasta la convocatoria a una paritaria en el plazo de cinco días, Cambiemos logró evitar el quórum. En esa postura se mantuvieron también el Frente Renovador, Libres del Sur y el bloque Peronismo para la Victoria. A favor del debate estuvieron el FpV, Compromiso Federal y elBloque Justicialista.
La actividad en Diputados llegó un día después de que Cambiemos fracasara en su intento de debatir la situación política de Venezuela, un viejo anhelo de Macri. Ni el FpV, ni el massismo ni el Bloque Justicialista acompañaron esa postura.

0 comentarios:

Publicar un comentario