block5

martes, 9 de febrero de 2016

Bossio rompió el bloque del FPV aterrorizado por denuncias con que lo chantajeó el macrismo


Bossio rompió el bloque aterrorizado por denuncias que le presentaría  el macrismo por su paso en la Anses
A partir de hoy, los medios concentrados le pondrán la alfombra roja.
"El trabajo fue intenso y todo el establishment mediático trabajo día y noche con la consigna de romper el bloque del FpV. El premio mayor de la ruptura era llevarse a José Luis Gioja que asoma como la prenda de unidad en el PJ nacional entre los gobernadores y los sectores más kirchneristas. Gioja les dijo a los rebeldes que se quedaba en el bloque, pero la presión de los sectores que quieren buscar acuerdos con Macri y sacarse fotos – ya se anunció que Macri, Massa y Urtubey tendrán su foto en Jujuy- fue tal que un sector de entre 10 y 12 diputados encabezados por Diego Bossio y Oscar Romero rompieron el bloque que estaba compuesto por 95 legisladores. Más de 80 legisladores sobre un total de 257 miembros seguirá siendo un número clave para la aprobación o rechazo de leyes.
Como saldo, luego de los intensos esfuerzos del macrismo y el massismo, con el soporte de toda la artillería mediática apuntando a "extirpar a la Cámpora del peronismo", machacando con esa obsesión desde la histeria televisiva como estereotipo a exterminar, la cosecha parece magra: 12 diputados con legitimidad de origen hoy emprendieron un rumbo incierto para perderla en su ejercicio como instrumentos legislativos para convalidar el ajuste, la más brutal transferencia de recursos, los despidos, las persecuciones políticas, la claudicación ante los buitres, el desempleo, la baja del salario, el asalto de Clarín para quedarse con la mayor concentración de medios de la historia, las políticas de seguridad alineadas con la DEA, la CIA, el MOSSAD, la destrucción de la pequeña y mediana empresa orientada al consumo interno, el enriquecimiento exorbitante de los pools de siembra, un alineamiento humillante con los EEEUU y Gran Bretaña, un abandono de nuestros históricos aliados en la región, los tarifazos y el incontenible ascenso de la protesta social que ya empieza a despertar. No es una grieta cultural, es una fractura social de la que no se saldrá sin sangre. ¿Cómo van a disfrazarse de peronismo estos doce hateful desertores que pasan a sumarse al radicalismo claudicante, a partidos provinciales loteados al mejor postor, a Massa y Urtubey como los peronistas blancos con los que la Embajada trabaja desde hace muchos años? ¿Qué pergaminos peronistas puede exhibir el campeón mundial del panquequismo Diego Bossio, incapaz de articular un mínimo discurso político que justifique la liquidación de su breve carrera como administrador de fondos ajenos, ahora para colmo cediendo a extorsiones para evitar los carpetazos con que le PRO lo acorraló. Se sabe que con traidores y saltimbanquis sin dirección estratégica no es mucho lo que se puede construir y un poco lo que se va a destruir. Bossio es incapaz de integrar en su discurso su pasadoo inmediato y su presente penoso. ¿Y su futuro? Será un asiento para dar cuorum a un gobierno represor y profundamente antiperonista. Va a sentar su culo fofo en una banca sin legitimidad de ejercicio. Y el mejor futuro que puede deseársele es el olvido. Cualquier otro es peor para él.
"Un pequeño grupo de diputados se han alejado del bloque. No es la primera vez que sucede en el peronismo. En los años sesenta dirigentes políticos y sindicales, cansados de luchar por el regreso de Juan Domingo Perón, prefirieron negociar con el poder de turno y se los conoció como neoperonistas. Su principal referente fue Augusto Vandor que lanzó la consigna “para salvar a Perón, hay que estar contra Perón”.

"El general desde el exilio los enfrentó y en las elecciones provinciales de Mendoza de 1965 puso su propio candidato y les ganó las elecciones. Allí Perón dijo: “Muchos se están ya probando mi ropa, pero creo que a los candidatos de marras les queda grande ahora”. Pareciera que Macri y Massa se quieren probar el traje del peronismo pero les queda grande, inmensamente grande".
Un recurso que queda consiste en poner en despiadada evidencia la ilegitimidad de la banca que Bossio usurpó, cuando llegó con los votos del Frente para la Victoria y antes de asumir se pasó al adversario, burlándose en la institución del sufragio. No agravia sólo a sus votantes sino al concepto mismo de representación democrática.

Que Bossio reciba millones de mensajes de los votantes que lo pusieron en el lugar que hoy cree propio. El contacto ante el que todos podemos reclamar que deje la banca que no le pertenece y ceda su lugar al siguiente compañero que pertenece al FPV es el siguiente:
Saturemos su casilla de mensajes con todos los que queremos recordarle que cumpla con el programa por el que fue elegido o que admita ceder al miedo de ser chantajeado por la derecha.

Olvidar, no olvidaremos.
Fuente: http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2016/02/bossio-rompio-el-bloque-del-fpv.html

0 comentarios:

Publicar un comentario