block5

miércoles, 17 de febrero de 2016

EMPLEADOS DE TELAN DENUNCIAN QUE USAN A LA GENDARMERIA PARA INTIMIDARLOS Y OBLIGARLOS A RENUNCIAR



Hay tres gerentes de la agencia de noticias Télam que se niegan a renunciar y reclaman que, en todo caso, sean despedidos con la indemnización que marca la ley, la misma a la que se acogió el mismísimo presidente actual de la agencia, el Sr Rodolfo Pousá en 2002, cuando tuvo que abandonar la presidencia por la caída del gobierno de La Alianza. Ante esta situación, la decisión es enviar fuerzas de gendarmería por la noche a los domicilios de estas tres personas, a los que ingresaron por la fuerza, como lo hacían durante los años del terrorismo de estado. Incluso destruyeron la puerta de un departamento donde uno de los tres “perseguidos” -Pablo Taricco- ya no vive ahí hace dos años. Se acusa a estas tres personas de haber sido filmados por cámaras de seguridad del edificio de Bolivar 531 sacando material de la agencia que podría ser “sensible” y lo que hallaron en los procedimientos son agendas y material de La Cámpora, fuerza política de la que son conocidos militantes.
Si ante la negativa a renunciar a un organismo te mandan la gendarmería por la noche, la verdad es que da pánico imaginar hasta dónde puede llegar este gobierno con el accionar represivo. Asusta porque a dos meses ya hay una presa política, porque se ha reprimido a trabajadores que reclaman por sus despidos y hasta se ha baleado una murguita de pibes en una villa.
El macrismo busca radicalizar la confrontación con sectores del kirchnerismo, porque entiende que de esta manera obtiene réditos políticos. La verdad es que es un proceder temible porque la historia enseña que siempre que se le dieron tareas represivas a las fuerzas de seguridad la consecuencia fue el descontrol. Pero la pregunta que espera respuesta urgente es si Macri y su gente creen verdaderamente que así se gestionan los conflictos en democracia. De nuevo: estamos hablando de tres personas que se niegan a renunciar a Télam y en vez de despedirlos abonando la indemnización que estipula la legislación vigente, les mandan la gendarmería por la noche.
¿Entendemos lo que ha sucedido, su significación y perspectiva?

0 comentarios:

Publicar un comentario