block5

lunes, 29 de febrero de 2016

MORALES EN JUJUY REPRIME NIÑOS, MUJERES EMBARAZADAS Y DETIENE A 15 PERSONAS

Resultado de imagen para REPRESION JUJUY NIÑOS
 Más de quince personas detenidas y varios heridos, mujeres y niños golpeados, personas discapacitadas que fueron arrolladas, fue el saldo de una brutal represión que sufrieron vecinos que ocuparon el viernes tierras de la organización Tupac Amaru en el barrio Alto Comedero.
Esas tierras anteriormente pertenecían al estado provincial hasta que fueron cedidas a la organización social. Actualmente son tierras ociosas, que no son ocupadas ni estarían destinadas para ningún proyecto de vivienda, aseguraron los vecinos. Por esa razón y ante la necesidad de contar con una vivienda propia, fueron usurpadas.
Pero en la tarde noche, más de un centenar de efectivos policiales de distintas unidades, entre ellas caballería y GEOP intentaron desalojar los predios a “palo y bala”, como describieron los vecinos.
“Vino la policía, sin previo aviso, y nos reprimió, empezó a pegar a mujeres, niños, lanzar bala de goma, gases lacrimógenos y se llevaron detenidos a quince personas. Después de la represión  apareció el ayudante del fiscal, con amenazas diciendo que teníamos que retirarnos del lugar. Que no quieren a nadie, que nos presentemos  el día lunes en las oficinas de ordenamiento territorial llevando nuestras carpetas” narró, una de las víctimas de la represión.
A pesar de la represión y de las amenazas de la policía continuarán en el lugar y aseguran que el gobierno “quiere que haya muertos, heridos, familias, niños, mujeres embarazadas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario