block5

lunes, 8 de febrero de 2016

Prat Gay sostiene que la inflación de diciembre fue del 3.5%

Prat Gay dijo que desde la asunción de Macri la inflación es mas baja que antes
El ministro de Hacienda y Finanzas estimó que la inflación en diciembre fue sólo del tres por ciento, cuando la carne aumentó un 40%. La única cifra conocida es la opinión del funcionario, porque el gobierno cerró el INDEC.
Dijo que la inflación “estuvo entre 3,5 y 4 por ciento" en diciembre y que en “enero fue de tres por ciento" y añadió que "la principal razón por la que había inflación en Argentina era la emisión descontrolada del Banco Central, eso se terminó pero no se va a ver de un día para el otro" su efecto.
Hasta aquí podría tratarse de una opinión técnica, pero a esto agregó que desde la asunción de Mauricio Macri "la inflación es mucho más baja", aunque reconoció los índices "deberían bajar más".
Uno de los problemas es que esos mencionados índices no existen. Es decir no hay mediaciones oficiales. Antes, la crítica de la oposición es que había datos falsos, y desde el oficialismo se sostenía que no era así. Ahora ni siquiera hay datos porque el gobierno de Mauricio Macri decidió, sin explicación, y en un hecho inédito, cerrar el INDEC.



0 comentarios:

Publicar un comentario