block5

lunes, 18 de enero de 2016

Poca gente y mucha oferta, en la Costa están de remate

la costa, sin gente
Las playas de Mar Del Plata se ven vacías por primera vez en más de 10 años. La falta de turistas golpean a las economías regionales y a quienes dependen de las buenas temporadas. Las obras de teatro se ven perjudicadas por la falta de público y las ventas están en un derrumbe catastrófico.
En la Costa Atlántica éste no fue el mejor arranque de la temporada. En Mar del Plata y Pinamar el nivel de ocupación esta semana apenas supera el 60%. Hay varios motivos para explicar por qué los turistas no coparon estas ciudades balnearias. 
“Esta temporada viene muy floja”, coinciden guardavidas, mozos, comerciantes. Hace unos días, los dueños de los balnearios se reunieron para analizar cómo arrancó el verano. “Notamos que los que hicieron una pre-venta en Navidad, están funcionando bien. Pero el resto espera a los turistas que llegan sin reserva y van por pocos días”, señalaron desde la Cámara de Balnearios. 
No hace falta ir muy atrás en el tiempo: hace unos cinco años, volver de algún parador del Sur hacia el centro llevaba hora y media de auto. Hoy no se tarda más de 20 minutos. Había largas filas en las paradas de colectivo. Esos mismos micros ahora van livianos.
Pinamar se llenó de turistas apenas comenzó el verano anterior. Tanto que los derivaban a alojamientos vecinos en Valeria del Mar, Ostende y Cariló. Había colas eternas en los cajeros, el whatsapp colapsaba como en un recital multitudinario y para cenar había que esperar 50 minutos en la puerta del restaurante. 


Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario