block5

martes, 8 de marzo de 2016

Diputados tucumanos denuncian extorsión macrista a gobernadores

Resultado de imagen para diputados tucumanos

Marcelo Santillán, Mabel Carrizo, Alicia Soraire y Miriam Gallardo son los cuatro diputados tucumanos que anunciaron que no asistirán al Congreso para dar quórum al oficialismo, en la sesión en que se buscará derogar la Ley Cerrojo y de Pago Soberano. La derogación de esta ley le permitiría al macrismo acordar con los fondos buitre, acción repudiada por el kirchnerismo.
Los diputados manifiestan que Mauricio Macri lleva a cabo una extorsión contra gobernadores. Ésta, según plantean, consistiría en que los mandatarios les pidan a sus representantes en la Cámara Baja que apoyen al Gobierno en la votación y a cambio de esto, el Poder Ejecutivo nacional arreglaría el tema de los fondos coparticipables.
“Pensamos que lo que pretende sancionar el Estado nacional en el Congreso, pagar la deuda injusta con los fondos buitre, es grave”, sentenció Santillán. El diputado señaló que se diferenciarán de otros pares del Partido Justicialista “que en nombre de una oposición ordenada van a generar un marco para derogar dos leyes que defienden los intereses de nuestro país”.
Los representantes tucumanos por el FpV marcaron su postura de apoyo al gobernador Juan Manzur por la devolución del 15% en coparticipación y resaltaron: “Es lisa y llanamente una extorsión a gobernadores porque quieren imponer esta negociación a cambio de recursos”.
Marcelo Santillán concluyó recordando que ellos fueron parte de los legisladores que votaron a favor de las leyes que se buscan derogar y recalcó: “No vamos a borrar con el codo o que escribimos con la mano”.

0 comentarios:

Publicar un comentario