block5

viernes, 4 de marzo de 2016

MACRI ESCRACHADO EN TODAS PARTES




 Macri fue a inaugurar obras en la automotriz mientras unos 600 despedidos de Atucha II esperan una respuesta del Gobierno. Vecinos y empleados lo esperaron frente a la fábrica y cortaron una ruta para repudiar el acto.
Macri fue escrachado hoy por un grupo de vecinos de Zárate mientras visitaba la planta automotriz de Toyota, donde inaugura obras para ampliar la producción.
Mientras los manifestantes cortaban la ruta frente a la fábrica para repudiar la visita oficial, el jefe de Estado posó junto a directivos de Toyota acompañado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local Osvaldo Cáffaro. La visita tiene que ver con la inauguración de obras de ampliación en la empresa que pretenden aumentar la producción en un 50 por ciento y demandaron una inversión de 800 millones. 
Según informó el Gobierno nacional, el proyecto generará mil nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, que se sumarán a los 2.719 operarios permanentes. El anuncio se dará mientras unos 2.200 trabajadores de Atucha II ven peligrar su fuente de trabajo ante la falta de respuestas sobre la continuidad de las obras de Atucha III.

Tal como viene informando INFOCIELO, el último fin de semana, trabajadores nucleados en el gremio Uecaba iniciaron una medida de fuerza y presentaron un pedido de intervención al Ministerio de Trabajo para que intervenga ante los despidos. Se trata de 600 trabajadores que recibieron telegramas de despido en los últimos días.

Preocupación en el Concejo Deliberante 

Concejales de todos los bloques políticos de Zárate celebraron una sesión especial para expresar su preocupación ante la crisis laboral en el distrito y crearon un observatorio de seguimiento de la situación del empleo. "Lamentablemente no tenemos canal de diálogo. Expresamos nuestro repudio y solidaridad con todos los trabajadores y les hacemos llegar que este Concejo está abierto y vamos a votar afirmativamente esta resolución", dijo el concejal Leonardo Lignazzi (FpV), durante la sesión.

1 comentario: