El congreso mundial de la organización juvenil de la Internacional Socialista (IS), reunido en la capital Albanesa, Tirana, decidió suspender a la Unión Cívica Radical (UCR) por acompañar al gobierno “de derecha” de la Argentina.
El cónclave, que reunió a jóvenes delegaciones de partidos políticos de un centenar de países en torno a la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, sus siglas en ingles) decidió suspender al centenario partido por acompañar al gobierno “de derecha” que encabeza el ex jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
La delegación de la Juventud Socialista de Argentina que participa del encuentro, acompañó la moción de imponerle una sanción por avalar las políticas calificadas por el congreso como de “de derecha” que impulsa el actual primer mandatario desde el pasado 10 de diciembre.
La Internacional Socialista recordó que Unión Cívica Radical (UCR), durante la presidencia del ex senador Ernesto Sanz, decidió integrar la coalición de partidos políticos denominada Cambiemos - junto al PRO y la Coalición Cívica (CC) - que llevó a la presidencia a Mauricio Macri.
Además, resaltó que en la actualidad el radicalismo integra el interbloque parlamentario de Cambiemos en el Congreso y dirigentes de la talla de los cordobeses Oscar Aguad y Gustavo Santos, el tucumano José Cano, el riojano Julio Martínez y el formoseño Ricardo Buryaile integran el Gabinete nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario