block5

domingo, 4 de junio de 2017

MACRI ESTARÍA SIENDO ACORRALADO POR EL CASO ODEBRETCH


EL CASO ODEBRECHT TIENE CONNOTACIÓN INTERNACIONAL NO SE PUEDE ARREGLAR CON LA JUSTICIA AUTÓCTONA

El Ministerio Público Fiscal de Brasil ratificó que los datos que podrían llegar a la justicia argentina desde el jueves próximo sobre el capítulo local del Lava Jato serán entregados a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , y advirtió que deberán permanecer “en secreto”.
Gils Carbó será la encargada de repartir los datos que lleguen desde Brasil sobre el capítulo argentino del Lava Jato entre los fiscales argentinos que investigan el caso Odebrecht.
El ministro de Justicia, Germán Garavano , reconoció ayer su “preocupación” porque los datos que aportará Brasil de la investigación de la causa Odebrecht serán enviados a Gils Carbó.
El fantasma de la brasileñización corroe por igual las entrañas del Gobierno y del establishment. Mientras el gigante verdeamarelo vuelve a asomarse al abismo de la acefalía y el desplome de su economía no deja de dañar a la industria local, un variopinto grupo de fiscales iniciará hoy en Brasilia la gestión que más inquieta a la Casa Rosada: el intercambio de información con el Ministerio Público Fiscal vecino sobre las coimas millonarias que admitió haber pagado Odebrecht en Argentina para adjudicarse obras faraónicas como la construcción de gasoductos y el eterno soterramiento del tren Sarmiento.
El desvelo del Presidente tiene una razón principal: el rol en ese entramado de corrupción internacional de IECSA, la constructora que su primo Angelo Calcaterra acaba de venderle a Marcos Marcelo Mindlin. 
LA OPERACION DE MINDLIN PARA BORRAR RASTROS DE MACRI DE LA EMPRESA ES ASÍ:La primera decisión que tomó Mindlin apenas tomó el control de IECSA fue rebautizarla como SACDE. Dijo querer emular a la vieja SADE de Goyo Perez Companc, cuyo despacho en el piso 23 de Maipú 1 habita también orgulloso desde julio pasado, pero el verdadero fin es “desmacrizarla”. La segunda fue despedir al viejo gerente de los Macri-Calcaterra, Héctor Javier Sánchez Caballero, señalado en documentos citados por el diario O Estado de Sao Paulo como el hombre que tramitó el pago de las coimas en Argentina. Junto con el actual espía en jefe Gustavo Arribas, sindicado oficialmente por el cuevero de Odebrecht Leonardo Meirelles como destinatario de diez de sus giros de dinero para coimas, Sánchez Caballero es el argentino más comprometido como posible corruptor de quienes controlaban los grandes contratos de obra pública.
La patria contratista está conmovida por el escándalo. Sus coletazos amenazan con poner al descubierto un modus operandi de décadas justo cuando la obra pública empieza a despegar, como volvió a detectar el INDEC esta semana.


0 comentarios:

Publicar un comentario